martes, 8 de marzo de 2011

Diferencias entre fragancias: EDP, EDT...

Tipos de perfumes según su concentración:

  • EDP: Eau de Perfum o en español también denominado “Agua de Perfume”. Se trata de la versión más duradera y potente. Se conforma de un gran porcentaje de esencias y aceites (los fabricantes difieren; hay quienes dicen que va desde el 15% al 18% y otros que aseguran que es desde 10% al 15%). Lo importante es saber que al adquirirlo nos aseguramos la mayor duración entre todos los tipos de perfumes y que tendremos al menos 5 horas de fragancia. 
  • EDT: Eau de Toilette o en español  también denominado “Agua de Tocador”esta versión se ubica en la segunda duración en cuanto al tiempo que puede perdurar. Su conformación de aceites y esencias es menor con respecto a las del EDP. Generalmente se ubica en unos 5% al 12, mientras que otros afirman que van desde el 4% al 8%. Casi todas las fragancias masculinas pueden encontrarse en EDT, y una gran cantidad de fragancias femeninas (aunque no todas).
  • EDC: Eau de Cologne o en español  también denominado “Agua de colonia”. Las EDC cuentan con una duración menor que las EDP y las EDT. Se las encuentra generalmente con una concentración que va  2% al 5%. Estas fragancias suelen encontrarse en menor medida que las otras y existen tanto versiones para hombres como para mujeres.
  • EDF: Eau de Fraiche o en español  también denominado “Agua Fresca” su concentración de aceites y esencias ronda el 3%. Se la suele comparar con el EDC, aunque las EDF contienen menor cantidad de alcohol en su composición. Por lo general son comrercializados en fragancias femeninas y tienen un precio más económico respecto de las otras versiones debido a que su duración es la menor.

Es importante tener en cuenta que no todos los perfumes vienen en todas estas variantes y solo se encuentran en algunas presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario